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sábado, 4 de diciembre de 2010

mkt en la WEB

Existen sitios en internet  que buscan es crear una red social o “comunidad virtual en internet” que le permite a los participantes divertirse en un ambiente “controlado y seguro” y preparase desde muy corta edad para lo que seguramente será parte de su vida en un corto-mediano plazo.
Se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades , la cual es compartida y elaborada entre sus integrantes y también socializada.
  60´s nace  ARPANET
  90´s para público en general con WWW.
  Permite  a las empresas mejorar su dinámica de trabajo interno y relaciones con clientes.
Para socialización y esparcimiento.
  Los podcast, blogs y las herramientas que existen en el mercado electrónico han hecho posible la aparición de nuevos espacios informativos que, desde la opinión de los expertos estudiosos del tema, no sustituirá a las empresas tradicionales de información, pero las complementará.

Las herramientas mas usadas:
Foros de discusión y grupos de noticias
Correo electrónico y grupos de correo
Chats
MUD (Multiple User Dimension)
Sistema P2P “de persona a persona” o “punto a punto”
Es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
Es vista como la sucesora de la sociedad industrial.
Ò  En primer lugar debe de tenerse claro que una comunidad, real o virtual nace de un interés común de desarrollo  y de un deseo de relación entre los miembros. El empresario debe de considerar si sus clientes no solo disponen de ese interés común sino también si están dispuestos a compartirlo.
Ò  El segundo aspecto a considerar es la comunicación. hemos visto que una comunidad si hay interés común y un deseo de compartillo, eso no es suficiente se debe facilitar la comunicación con una infraestructura adecuada.
Ò  A través de foros o chats no es sostenible por demasiado tiempo.
Ò  La promoción mas intensa se hará para presentar la infraestructura  ejemplo :su propia pagina web y que no vaya dirigida a todas las personas sino solo a las que pertenecen al mercado específicamente.
Se pueden seguir los pasos del marketing viral
BENEFICIOS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES EN LOS NEGOCIOS
A)   BRANDING: Las CVI favorecen la creación y el conocimiento de marca, la lealtad de los clientes y mejorar la calidad percibida en los productos de la organización.
B)   MKT DE RELACIONES: Las CVI son muy efectivas para los que quieren desarrollar una estrategia de mkt de relaciones con algún colectivo interno o externo a la organización.
C)   REDUCCION DE COSTOS: Las acciones de comunicación resultan mucho mas efectivas y se sustentan en el boca-oído, por lo que se reducen notablemente los costos de mkt.
D)   PROVISION DE INGRESOS: Permitiendo a ciertas empresas autorizadas, efectuar acciones publicitarias o cobrando una tasa a los miembros por utilizar algunos servicios especiales.
COMUNIDADES EJEMPLARES:
Disney. Go.com/dxd/  (Disney)
Goruneasy.com  (reebok)
Marthastewart.com/community (pastelillos)
Mystarbucksidea.com  ( Starbucks)
Pepsi.youniverse.com (pepsi)
Think.mtv.com (mtv)

Las grandes redes socials:
Facebook
Skyrock
Friendster compite ahora con my space, yahoo, hi5 , facebook entre otros
ž  La red friendster esta basada también en la teoría de los seis grados de kevin Bacon, que suguiere que nuestras relaciones con cualquier persona están  medidas, a lo máximo, por seis personas.
ž  Solo 6 personas nos pueden separar de cualquier otra persona que queramos en el mundo.
“Youtube”
      Fundado en febrero 2005  por ex-empleados de PayPol, creando un dispositivo para que cualquier persona pudiera  compartir y enviar sin necesidad de un correo electrónico.
      Actualmente reciben mas de 65,000 videos al día.
      Varias compañías lo utilizan como medio de publicidad y para hacer estrategia de marketing viral.
      Utilizan el formato Flash de Macromedia, se puede enviar en MPEG,AVI,MOV y  los integrados en celulares y video cámaras.
      Aspectos Técnicos De Los Videos
       No mayor a 100 Mb
      Duración menor o igual a  10 min
      Aspectos Técnicos De Las Presentaciones           
       Una resolución de 450 x 337 pixeles.
      Con una velocidad de 30 imágenes por segundo.

“wikipedia”
ž  Actualmente Wikipedia tiene ediciones en mas de 253 idiomas
ž  Es una fuente informativa complementaria
ž  Su función en la web es: ser una enciclopedia, puede ser editada por cual quiera, el contenido es abierto y utiliza licencia GFDL
ž  Cada edición mantiene un punto de vista neutral
ž  Wikipedia es producto de la inteligencia colectiva de una red diversa de colaboradores, para contribuir al conocimiento general
DE LAS REDES 2D A LAS 3D
ž  Second Life es un mundo virtual en los que convive una comunidad global de usuarios de internet
ž  Los usuarios registrados interactúan a través de personajes 3D completamente configurables, denominados avatares
ž  Adquirir una cuenta básica no tiene costo, si se quiere una cuenta adicional el costo es de $9.95 dólares este es único pago, las cuestas Premium el mismo precio mensual
COMUNIDADES EJEMPLARES EN:
INDIA
  • YAARI.COM
                        YAARI es una red social creada por dos jóvenes hindúes para la juventud hindú. Esta red compite principalmente con Orkut
  • Fropper
                        Es otra red social en la cual es fácil crear sitios web con fotografías, blogs, y espacios de dialogo. También se pueden compartir música y videos, y crear sus propios canales de comunicación.

JAPON
En el caso de Japón la primera red social mejor posicionada es mixi, una firma local a la que solo le sobre pasa en éxito youtube. Esta estrechamente relacionado con el marketing viral ya que para poder ingresar necesitabas que alguien te invitara. Actualmente tiene mas de 12 millones de usuarios, factura 46 millones de dólares, su valoración de marca alcanza 2000 millones de dólares y su mas actual versión móvil tiene mas audiencia que la versión fija.

ESPAÑA
Algunas de las redes sociales fueron adquiridas por firmas mas grandes para enfrentar la intensa competencia internacional.
  • Neurona (Adquirida por Xing)
                        espacio virtual en el que interactúan diariamente mas de medio millón de profesionales, presentes en mas de 50 factores productivos y mas de 100 comunidades profesionales.



En México existen varias algunas universidades que ofrecen cursos con acreditaciones a través de fórmulas virtuales en el mundo.




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