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sábado, 4 de diciembre de 2010

El mundo digital

Internet Surge como una red global de comunicaciones y comercio; en el ambito del mercadologo el reto radica en:

+ La creatividad
++Herramientas mas poderosas
+Disminucion de Costos

La WEB 2.0 es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologia.

Lo mas interesantes es que muchos de estos servicios son patrocionados sin costo para los usuarios o son creados bajo el concepto de software libre, por lo que podriamos agregar un elemento mas: posibilita la aplicacion de herramientas a cualquier empresa, por pequeña que sea.
Deacuerdo con un estudio de Direct MKT association el web 2.0 para las empresas:

-mejora el conocimiento y la percepcion de marca
-puede generar ventas y prospectos
incrementa la preferencia por una marca
-es un exelente mecanismo para comunicarse con el consumidor

Todo esto gracias a la generacion del contenido por parte del  consumidor y el dialogo en tiempo real.

Principios fundamentales de la web 2.0

BLOGS


Concepto de blog:
                Un blog, o en español, una bitácoras un sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Funciones:
1.       cabecera: nombre del blog
2.       espacio central: donde introduce el texto el autor.
3.       comentarios: permite comunicarse con el autor
4.       categorías: nivel de clasificación de nuestras entradas.
5.       archivos: se organizan por mes o por tema.
6.       acceso a un buscado web: genera búsquedas desde el blog.
7.       plantillas personalizables: podemos personalizar nuestros espacios.
8.       encuestas: permites una mayor integración de la comunidad.
9.       blogrolls: un manejador de links.
10.   notificaciones: recibimos un aviso de un comentario.
11.   estadísticas: se usa con distintos fines.
12.   galería de imágenes: incorpora imágenes en el álbum.
13.   privacidad: control sobre lo que se puede leer.
14.   ampliabilidad. permite ampliarse por medio de pluggins.
Herramientas para su creación:
Se clasifican en dos tipos: las que ofrecen una solución completa gratuita y las consistentes en software que deben ser instalados.
Blog como herramienta de marketing y publicidad:
1.       bloggear es sencillo: forma sencilla de colgar tus contenidos en la red.
2.       bloggear es autentico: la gente habla de sus experiencias sin que la publicidad influya.
3.       bloggear es gratis: ofrecen espacios de blog gratuitos.
4.       bloggear da credibilidad: mientras más se escribe sobre experiencias de productos o servicios, se crea una dependencia.
5.       bloggear crea mercado: conociendo a los lectores mediante encuestas.
Los blogs entran en las empresas:
                En estados unidos se 8utiliza como una herramienta de comunicación corporativa y como nueva estrategia de marketing.
Blogs de empleados:
                Los que sacan para un producto o para promocionar un evento, no se habla mal acerca de quién les da de comer.
Boca en boca en línea:
                Los blogs son una herramienta para causar esa publicidad de boca en boca a través de ellos podrá llegar a cientos de personas de una sola vez



Tambien existen otras nuevas aplicaiones como las redes sociales como Facebook,

Lo que viene: LA WEB 3.0

Simplemente una manera de organizar la informacion, la importancia de todo esto radica en el lenguaje definido y formal.

si todas las webs siguen el mismo lenguaje, los buscadores podran dar mejores resultados a las peticiones de los usuarios (inteligencia artificial).


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